TW
0
ANTONIO GUTIÉRREZ-Sevilla La capital andaluza acogió su primer encuentro entre la selección española y la argentina el 11 de junio de 1961. Fue un partido amistoso que tuvo como escenario el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. En aquella ocasión España, dirigida por Pedro Escartín, se impuso por 2-0 al combinado albiceleste, con goles de Luis del Sol y del hispano-argentino Alfredo Di Stéfano.

El siguiente encuentro entre estas dos selecciones en Sevilla tardó en llegar veintisiete años y se disputó el 12 de octubre de 1988, coincidiendo con el día de la Fiesta Nacional de España. Fue organizado con motivo del 75 aniversario de la fundación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y otra vez tuvo como escenario el estadio del Sevilla FC. La selección española estaba dirigida por Luis Suárez y en ella formaban jugadores como Zubizarreta, Quique Flores, Sanchís, Andrinúa, López Rekarte, Míchel, Martín Vázquez, Roberto, Bakero, Beguiristain, Butragueño, los hermanos Salinas y Manolo Jiménez.

Los argentinos, que venían de proclamarse campeones del mundo dos años antes en México'86, seguían entrenados por Carlos Salvador Bilardo, que en la temporada 92/93 se hizo cargo del Sevilla FC, y con jugadores como el propio Maradona, también sevillista en esa temporada, Pumpido, Ruggeri, Calderón o Caniggia.

En aquel partido, con las gradas del Sánchez Pizjuán repletas, se adelantaron en el marcador los españoles con un gol del madridista Emilio Butragueño a los siete minutos, aunque Claudio Caniggia se encargó de poner el 1-1 definitivo poco antes del descanso.

Un nuevo España-Argentina vuelve a organizarse en Sevilla, aunque el escenario ahora será distinto, el Estadio Olímpico, desconocido para el combinado suramericano pero no para la selección española.

Camacho anuncia cambios ante Argentina
El seleccionador nacional José Antonio Camacho compareció ayer mediodía en rueda de prensa en la que hizo los juicios de valor sobre el partido ante Brasil que no quiso hacer el sábado en el estadio de Balaídos.

Lejos de disculparse por incomparecencia, Camacho se justificó diciendo: «yo sí estuve en la rueda de prensa y algún compañero me vio,» explicó Camacho, «no me quedé porque se metieron jugadores y yo no voy a estar esperando, tenía otras cosas que hacer».

«Soy el entrenador de la nacional» continuó el técnico español, «si doy una rueda de prensa no es para estar esperando a que terminen unos jugadores y a la media hora entrar yo. Voy a mi rueda de prensa y si no la puedo hacer me marcho y punto».