TW
0

1 MALLORCA B: Miki (2), Buades (2), Cordero (2), Romerito (2), Raúl Valencia (2), Benjamín (2), Àlvaro Novo (3), Jonathan (3), Da Mota (1), Àngel Luis (2) y Jesús Perera (2).
Cambios: Vinuesa (1) por Da Mota y Robles (1) por Jesús Perera.
0 SABADELL: Basauri (1), Lakabeg (1), Dot (1), Genís (1), Serrano (1), Alberdi (1), Emilio (0), Gago (0), Loinaz (0), Raúl Ochoa (0) y Callicó (0).
Cambios: Luque (1) por Emilio, Antonio (1) por Serrano y Kike (1) por Raúl Ochoa.
ÀRBITRO: Gil García (Colegio valenciano). (1). Amonestó a los locales Romerito, Benjamín y Da Mota y a los visitantes Lakabeg, Dot, Alberdi y Gago.
INCIDENCIAS: Cerca de 2.000 aficionados en las gradas del Lluís Sitjar. Terreno de juego en perfectas condiciones.
GOL:
Minuto 58, Romerito remata de cabeza un perfecto servicio desde la banda derecha de Àlvaro Novo, 1-0.
LO MEJOR: La clase de Àlvaro Novo
LO PEOR: La poca ambición y juego del Sabadell

XISCO CRUZ
Minuto 89. El filial gana por la mínima. Loinaz controla un balón en banda y hasta tres jugadores del Mallorca B presionan. Roban el balón y montan un contragolpe galáctico. Quizás la preparación física sea una de las claves para desgranar el gran momento por el que atraviesa el grupo de Juan Ramón López. Corren hasta la saciedad, hasta que las manecillas del reloj se hastían de moverse, hasta que el rival deja de caminar. Ayer fue toda una exhibición física, del talento de Novo y de cómo se juega en equipo. El resultado, corto, no castigó las miserias del Sabadell (1-0).

Los rojillos cimentaron su triunfo en dos porciones del partido: los primeros veinte minutos y la última media hora. El conjunto balear, sorprendido por el buen aspecto que presentaban las gradas, empujó en la apertura del choque y arrinconó en su parcela a un Sabadell timorato y sin vida en ataque. Novo y Jesús sacaron la escuadra y el cartabón para diseñar un buen puñado de jugadas por banda derecha que nunca encontraron inquilino en el área. Los arlequinados tuvieron suficiente con aguantar el chaparrón y sacudir los tobillos del ataque bermellón. El filial no encontró premio a su insistencia y fue perdiendo aire a medida que el equipo de Pere Valentí Mora iba levantando la cabeza.

La segunda mitad fue distinta. Los locales encontraron oro en el primer remate a puerta; Romerito (tenía que ser un central) acertó a cabecear un servicio de Àlvaro Novo y rompió el choque (minuto 58). El Sabadell entregó lo poco que tenía y el Mallorca B le pasó por encima.