Toni Peña, con el dorsal 259, junto a un grupo de elegidos que fueron los que llevaron el peso de la carrera. FOTO: T.M.

TW
0

Toni Peña se proclamó vencedor de la vigésima cuarta edición de la carrera Gran Fondo Inca-Palma celebrada ayer. El atleta de Transportes Ramis Sastre, que superó en el sprint final a Miguel Capó, recorrió los 28.200 kilómetros en un tiempo de 1.38.35. En la presente edición se inscribieron treinta atletas más que en la del pasado año, superándose el centenar de corredores.

Un total de 106 atletas salían desde la plaza España de Inca a las 10:30 horas. Desde los primeros metros el grupo formado por Toni Peña, Miguel Capó, Vicente Ogazón, Cirilo Jiménez y Manuel Bennássar se distanciaron del resto de competidores. Estaba claro que entre ellos se decidiría la carrera y en los metros finales Peña, Capó y Ogazón "vencedor en la edición del pasado año" abrieron una brecha respecto a sus compañeros. La carrera se decidió en el sprint protagonizado por Toni Peña y Miguel Capó; que se saldó con el triunfo del primero por tan sólo un segundo de diferencia.

Solamente tres participantes tuvieron que abandonar la competición y por primera vez en la carrera tomaron la salida tres atletas alemanes. Los corredores realizaron la prueba sin ningún inconveniente, merced al trabajo de la Policía Local y la Guardia Civil. El doctor Teo Cabanes y dos ambulancias estuvieron presentes por si se producía algún contratiempo. En el recorrido que les llevó desde la plaza España de Inca al parque del Polígono de Levante en Palma los corredores contaron con cuatro avituallamientos, situados en los bares y restaurantes patrocinadores de la carrera.

Sagrera y Awny, únicas mujeres que participaron en la competición
De los ciento seis atletas que tomaron la salida en este XXIV Gran Fondo Inca-Palma había únicamente dos mujeres. Las corredoras del equipo Trasportes Ramis Sastre, Melina Sagrera y Danielle Awny, fueron las féminas que disputaron la prueba y ambas consiguieron finalizarla. Sagrera fue la primera en cruzar la línea de meta y lo hizo en el puesto cuarenta y tres, mientras que Awny llegaba en el lugar sesenta y cinco. Ambas necesitaron algo más de dos horas para recorrer los 28.200 kilómetros.