TW
0

72 BÀSQUET INCA: Chambers (14), Roure (11), Yáñez (15), Monclova (13), Rubchenko (12) "cinco inicial" Felipe García (0), Merino (4) y Gonzalo Fernández (3).
Consiguieron 20 de 36 en tiros de 2 puntos. 6 de 17 en tiros de 3 puntos. 14 de 17 en tiros libres. 24 rebotes (20 en defensa y 4 en ataque). 23 faltas personales.
80 SONDEOS NORTE:Gustavo Díaz (8), Holgado (21), Evans (16), Maile (9), Viqueira (14) "cinco inicial" Poves (9), López (0), Uzal (2) y Esmorís (1).
Consiguieron 23 de 38 en tiros de 2 puntos. 6 de 16 en tiros de 3 puntos. 16 de 26 en tiros libres. 18 rebotes (18 en defensa y 10 en ataque). 21 faltas personales.

ÀRBITROS: Perea Lorente y Mauri Roldán. Excluyeron por cinco faltas personales a Nacho Yáñez (minuto 38).
Marcador cada 5 minutos:(9-4) (23-12) (34-20) (46-33) "descanso" (55-42) (59-56) (63-68) y (72-80) "final.
Incidencias: Palau d'Esports d'Inca. El Sondeos disputó el partido con la equipación reserva del Bàsquet Inca.

ALBERT ORFILA
El Palau ya tiene mácula. Bàsquet Inca dilapidó en una sola función grandes dosis del crédito que había adquirido en la apertura de un curso sin parangón y evidenció que su discurso languidece. Descabalgado del liderato y con dos gazapos consecutivos en su hoja de servicios, el grupo de Olmos se concedió demasiadas licencias con las cosas a medias. Su abandono tuvo consecuencias altamente nocivas: generó un cuantioso déficit que irritó a la grada y agasajó a un mediocre Sondeos con un éxito jamás sospechado al término del primer acto.

Ante rivales de poco empaque, Bàsquet Inca suele convertirse en su peor enemigo. Sólo juega a ratos, traslada el pulso a un cara o cruz y cuando la situación es límiete apela al orgullo y a la intensidad que había dejado en el vestuario. Siempre había salido ganador, pero esta vez su condescendencia rebasó la línea de la permisibilidad y acabó rubricando un fracaso que no entraba en ningún plan.

Adquiría vida la primera parte y una vez ajustada la defensa dentro de la pintura, el Inca no tuvo problemas para dejar atrás al Sondeos del Norte. Su ataque había dado un salto cualitativo respecto a partidos anteriores y el cuadro mallorquín se manejaba con una solvencia casi insultante. Siempre encontró soluciones para dañarle la defensa al hombre que planteó inicialmente el cuadro gallego y también cuando el rival montó una zona. Todo funcionaba y los baleares exhibieron las posibilidades de su ataque cerrando el primer acto con tres jugadores por encima de los diez puntos "Jeff Chambers (11), Nacho Yáñez (10) y Roman Rubchenko (10)" y otro en la frontera, Monclova (9). El marcador, adonardo con un triple casi imposible de Rubchenko en el último suspiro, delataba con fiabilidad el rango de uno y otro equipo: 46-33.

Con porcentajes mediocres (12 de 22 en tiros de 2 puntos y 2 de 10 en triples), Sondeos acudía al vestuario herido de muerte. Pero todo cambió en pocos minutos. Bàsquet Inca prescindió de la receta con la que poco antes había proyectado un paseo militar y Valentín Holgado aprovechó la tesitura para reivindicar algo de protagonismo en un partido que le había mantenido en el anonimato. Aburguesado y frágil, el Inca sólo se percató de que tenía problemas cuando un triple de Holgado igualaba el marcador (59-59, a nueve minutos para el final). Otra acción del catalán volteó el electrónico (59-61) y el Inca ya no supo qué decir.

Lucentum Alicante se queda solo
Lucentum se ha quedado solo al frente de la Liga Española de Baloncesto. El conjunto alicantino, que pese a la ausencia de Fox no tuvo excesivos problemas para deshacerse del Tenerife Canarias (77-63), es el único equipo de la categoría que ha ganado ocho partidos y diez jornadas después gobierna en solitario. Bàsquet Inca, tras claudicar de forma inesperada ante el Sondeos del Norte, ha quedado relegado a la segunda posición, ya con tres derrotas en su casillero. Ourense Baloncesto, que el viernes superó al Menorca (90-77) gracias al acierto de Joan Peñarroya, aparece en en el tercer puesto con un balance idéntico al de los mallorquines: 7 victorias y 3 derrotas. El Ulla Oil rubricó una de las grandes sorpresas de la jornada. El colista logró su segunda victoria de la temporada ante un Badajoz en línea ascendente (95-83). Lleida, otro de los equipos que se mueven por la parte alta de la clasificación, ganó en Huelva en el último suspiro. Bàsquet Inca juega el viernes en Maó.