TW
0

El I Trofeo ERA ha dejado secuelas. El encuentro de carácter amistoso que enfrentó al Atlètic Balears y al Deportivo Alavés el pasado sábado sirvió para que el club de la Vía de Cintura recibiera el compromiso de las instituciones (Consell Insular, Govern balear y Ajuntament) para cerrar el proyecto de la construcción de una ciudad deportiva anexa al Estadi Balear.

Según afirmaba el presidente de la entidad blanquiazul, Miguel Angel Gómez, «acordamos con Antich que nos reuniríamos la próxima semana ambas partes para darle forma a la idea. El Govern está muy interesado en crear una zona deportiva de primer nivel para cumplir con las necesidades de todas las barriadas que rodean el Estadi. Hemos nombrado una comisión para estudiar la viabilidad del proyecto». Gómez indicaba que «parece que el Ajuntament está negociando la compra de los terrenos adyacentes y que ha logrado una permuta con el dueño del solar donde queremos ubicar los campos. Hay buena predisposición de las instituciones», agregaba el máximo mandatario blanquiazul.

Por otra parte, destacar que el Atlètic y el Alavés están muy cerca de firmar un convenio de colaboración para intercambiar, traspasar, fichar o ceder jugadores. Igualmente, ambas entidades han acordado que el conjunto mallorquín le devolverá la visita al Deportivo Alavés en Mendizorroza en un encuentro amistoso que se deberá celebrar coincidiendo con un nuevo parón de la Liga española.