TW
0

El técnico del Real Mallorca respeta el potencial del Ajax, elogia algunos elementos de su plantilla pero no se arruga a la hora de asegurar que el conjunto balear está plenamente preparado para conseguir la victoria en el Amsterdam Arena. El reto del Vázquez es claro, hay que ganar y además se puede ganar. «El objetivo es eliminar al Ajax, no hay otro, primero hay que ganar en Amsterdam y naturalmente marcar algún gol, es muy importante conseguir algún gol en este tipo de partidos».

Fernando está convencido de las posibilidades de su equipo, confía en su grupo aunque para lograr un buen resultado apunta que el juego del Mallorca tiene que ser «perfecto». «Tenemos que estar mejor que ante el Espanyol, hay que estar perfectos», aseguró. El sistema del Ajax es muy claro y está muy definido. Ofensivamente emplea un sistema casi perfecto pero los bermellones tienen también sus opciones. «Nuestras bazas están en mantener el orden, trabajar bien defensivamente y hacer valer nuestro poderío físico. El Mallorca está ahora atravesando un buen momento, estamos en un nivel adecuado, hay motivación y fuerza. No tenemos que temer nada en absoluto del Ajax».

Vázquez dio a conocer ayer la lista de convocados de cara a este partido, una lista en la que la principal ausencia la protagoniza Ariel Ibagaza que, al estar sancionado, no puede jugar en el Amsterdam Arena. Por lo demás viajan los habituales incluyendo a hombres que entran en ocasiones como David Castedo o el Polo Quinteros. La plantilla efectuó ayer por la mañana la última sesión de trabajo en Palma y en la misma Fernando realizó varias pruebas, entre ellas, incluir en el hipotético once titular a Armando que reforzaría el centro del campo ayudando a Lauren, Engona, Stankovic y Serrizuela mientras que, en la misma prueba, alineó únicamente a un punta. El de Castrofeito sabe que una de las claves del partido está en la defensa y no quiere bajar en ningún momento la guardia en la zaga.