TW
0

3 MALLORCA B: Oliveira, Jacobo, Rubiales, Juan Amate, Alvaro Cámara, Robles, Paco Amate, Albert Riera, Vinuesa, Arnau y Chando.
Cambios: Albert Martínez por Arnau, Carlos por Albert Riera e Iván Peñaranda por Vinuesa.

1 CONSTÀNCIA: Sastre, Mayrata, Fiol, Rafa García, Sendino, Juanjo, Silvano, Fullana, Fede, Alomar y Santi Valero.
Cambios: Manolo Bruno por Fullana, David García por Silvano y Alorda por Alomar.

ARBITRO: Torres Clapés (Comité ibicenco). Nefasto. Se complicó el partido y acabó mostrando un rosario de cartulinas. Amonestó con la cartulina amarilla a los locales Jacobo, Rubiales, Alvaro Cámara, Vinuesa y Carlos y a los jugadores visitantes Fiol, Fede y Bruno. Expulsó por doble amonestación a Rafa García en el minuto 75 y a Sendino en el 80, ambos jugadorees del Constància.
GOLES:
Minuto 18, Chando marca de cabeza a la salida de un saque de esquina, 1-0.
Minuto 29, Chando marca a boca de gol tras una jugada de Vinuesa, 2-0.
Minuto 31, Fede empuja a la red un centro desde la banda de Fullana, 2-1.
Minuto 72, Jacobo marca tras sortear a varios jugadores del Constància, 3-1.
Más jugadores que aficionados, más violencia que juego y más frío que brillo, evidencian que la Copa Federación es para el verano. La propuesta de los clubes de Tercera de jugar esta competición en época estival, coincidiendo con la pretemporada, se ha convertido en poco menos que una obligación. Mallorca B y Constància cerraron la final con poco menos de 100 almas en el Lluís Sitjar y con una temperatura excesivamente gélida. Chando finiquitó la eliminatoria con dos goles en la primera media y los de Nico López, pese a que reaccionaro y le pusieron algo de calor al choque, fueron incapaces de volcar el destino.

Jacobo, en una extraordinaria jugada personal, dejó sin vida la eliminatoria, el partido y la final. El filial se adjudicó el triunfo tras vencer también en la ida (0-1) y será el representante de Balears a nivel nacional. Lo mejor, la recuperación de Carlos Sanz, Albert Martínez y Peñaranda.