TW
0

Según el médico azulgrana «el entrenamiento de hoy "ayer para el lector" con el grupo ha sido correcto y no han aparecido problemas».
Rivaldo se perdió los dos últimos partidos del Barcelona, el de Liga contra el Valencia y el de la Liga de Campeones contra el Hertha Berlín, debido a una tendinitis en el abductor medio que le provocaba tensión muscular en el abductor izquierdo. Por su parte, Guardiola se resintió de otra tendinitis en el partido del pasado martes contra el Hertha Berlín, lo que le impidió entrenar el miércoles.

El propio Guardiola confirmó tras el entrenamiento que se siente «en condiciones de jugar» el próximo domingo en Mallorca.
El jugador destacó la importancia que tiene el encuentro contra el equipo balear, debido a la «mala situación» del Barcelona en la Liga, en la que ha perdido los tres últimos partidos que ha disputado.

Según Guardiola, el Lluís Sitjar «no se nos ha dado bien en los últimos años, pero no nos queda más remedio que tumbar esta situación». Preguntado por la renovación ayer de Louis van Gaal como entrenador del Barcelona por dos temporadas más (hasta junio del año 2000), Guardiola subrayó que esa noticia «ya se anunció hace tiempo», pese a que se rubricase ayer, por lo que «no cambia nada». El capitán del Barcelona se mostró convencido que el actual técnico azulgrana y ex compañero suyo en el equipo, Ronald Koeman podría llegar a ser primer entrenador del conjunto catalán algún día. «Su gran ventaja es conoce la casa y eso es u plus añadido para él, pero sólo el tiempo, su suerte como técnico en esta primera experiencia (la que tendrá como entrenador del Vitesse holandés) y el presidente lo decidirán», señaló Guardiola.