TW
0

Los mejores especialistas de la pesca balear vuelven al mar. Deportistas de nivel que han acreditado su potencial en campeonatos internacionales miden sus fuerzas en casa. El Centro de Investigación de Actividades Subacuáticas (CIAS), club en cuyas vitrinas reposan siete títulos mundiales, realiza el próximo domingo día 5 de diciembre su tradicional prueba de Navidad.

Alrededor de un centenar de deportistas participarán en la prueba que tendrá tres categorías. La modalidad de pesca submarina reune a la mitad de la inscripción. Al CIAS pertenecen los mejores especialistas y por eso se presenta una lucha apasionante. Sa Rapita será el escenario donde se desarrolle la competición. Pep Amengual (tres veces campeón del mundo), Pedro Carbonell (campeón del mundo) y Alberto March (actual campeón del mundo) son los nombres que suenan con más fuerza para hacerse con el título.

La otra mitad de los participantes se repartirán en la pesca con caña, modalidades de roque y cebados. Estas pruebas se disputarán en el Puerto Pesquero y el nivel de los inscritos hace prever otra lucha apasionante.

El día 18 de diciembre el CIAS realizará su tradicional cena de Navidad que se aprovechará para entregar los trofeos y diplomas e insignias de oro del club. Además de los ganadores de las respectivas competiciones, el protagonismo recaerá en Kike Martínez, campeón del mundo juvenil por equipos en la modalidad de caña, y Pedro Carbonell, como actual campeón de Europa de pesca submarina.

Los aficionados a la pesca tienen una doble cita el día 5 con los socios del Centro de Investigación de Actividades Subacuáticas.