TW
0
T. MONSERRAT A poco menos de un mes para que se inicie oficialmente la temporada 2000, el ciclismo balear se prepara para afrontar un nuevo milenio con la esperanza de consagrarse en el ámbito nacional. Es por ello que serán varios los ciclistas insulares que emigrarán a la península.

El pelotón profesional continuará contando con Toni Tauler (Kelme) y Toni Colom, que según nos adelantaba ayer romperá su compromiso con el Amica Chips y pasará a lucir el maillot del Costa de Almería, con un contrato por dos años. A ellos se podría unir Joan Horrach, que ha dejado su carrera deportiva en manos de sus representantes. Por una parte existe la posibilidad de recalar en el Maia portugués (la Challenge debería invitar a este equipo) y por otra la del novel Costa de Almería. Tampoco tiene las puertas cerradas en el Amica Chips tras la baja de Colom en este equipo italiano.

Horrach, que estará presente hoy viernes en Ultima Hora Radio en el programa "los viernes, ciclismo", confía en solucionar su futuro antes de las navidades.

Otro corredor que emigrará será Vicente Reynés, que se estrenará como sub 23 con el CC Burgos. Los juniors Xisco Martí y David Muntaner y el cadete Tomeu Cardell compaginarán las carreras en la isla con su presencia en la península bajo los colores de la Peña Ciclista Benicássim (Muntaner y Cardell) y el CC Vall d´Uxó-Cosaor (Xisco Martí).

Quien ha sufrido un cambio radical ha sido la Societat Esportiva Illes Balears, que ha decidido dar su apoyo a las categorías menores y a ciclistas amateurs deseosos de tener una posibilidad de correr en la península. La plantilla confeccionada por el momento, la componen 23 ciclistas: siete élites, ocho sub-23, siete juniors y una fémina.

Plantilla: Vicente Yern, Miguel Juan Adrover, Pedro Mas, Xavier Peris, Juan Adrover, Pep Gayá, Juan Vicente Matíes, Tomeu Soler, Alberto Bermejo, Daniel Arce, Alex Riera, Alberto Huélamo, Pere Vera, Toni Pinzo, Andrés Rotger, Roberto Rodríguez, Laureano Almazán, Jaume Vallés, David Rodríguez, Rafa Martínez, Toni Adrover, Miguel Ferragut y María Gallego.