TW
0

La reunión de ayer organizada por la Associació de Criadors i Propietaris de Cavalls de Trot estuvo protagonizada por la nueva hornada del trote balear, los potros de 2 años. Las tres pruebas destinadas a la generación E, resultaron muy atractivas y sus participantes marcaron cronos realmente buenos. La primera de ellas estuvo dominada por un efectivo, E Parlay rodando a 1.21:9 seguido de cerca por Espartaco Scot en 1.22:0 y tercero ya más lejos Espedi Crow en 1.23:0 En la segunda prueba exclusiva para los efectivosE, la potranca de origen americano Elsa de Ladil obtuvo la victoria en 1.22:1.

La segunda plaza sería para Erik Satie en 1.22:4, tras la desmontada de Eixerit GF. En sexto lugar se disputaría la prueba especial para los productos de 2 años con 200.000 pesetas en premios. Estela Negra GS se encargaría de marcar el ritmo de carrera, esfuerzo que pagaría en los últimos metros y que le llevaría al tercer puesto.

El menorquín Exit du Vivier sorprendió con un buen remate final y ganó a Espira des Bosc en 1.20:4. El cuatro años Cannabis se reconcilió con la victoria en la cuarta carrera con un gran tiempo de 1.19:9, superando a Bibiana B en 1.20:9. En la mejor evento internacional del día, primer triunfo mallorquín para el francés Alinsko en 1.19:8. Le seguirían el galo Calledeux en 1.19:1 y el danés Anders Tax en 1.19:2.