Diego marca ya de dos en dos. Le marcó dos tantos al Barcelona y volvió a repetir la pasada jornada en Vitoria. FOTO: TOMÁS MONSERRAT.

TW
0

El Real Mallorca sigue en racha. Una racha que dura ya seis partidos en la Liga y que motiva también que el conjunto bermellón se muestre poderoso y fuerte en Europa. Una trayectoria genial de un equipo que desde la llegada de Vázquez empieza a jugar de memoria y sobre todo lo hace con criterio. El de Castrofeito quería explotar desde su llegada lo mejor de cada jugador y con el tiempo lo está consiguiendo. Olaizola, Nadal, Engonga, Stankovic, Lauren y principalmente Tristán son algunos de los más claros ejemplos.

El «Pichichi» rojillo mantiene un ritmo goleador sencillamente impresionante y vuelve a ser una semana más el protagonista claro de todas las portadas. Eclipsado sólo por la crisis histórica del Real Madrid, Diego mantiene una línea ascendente que le ha convertido en el futbolista de moda de la Liga española. A golpes de trabajo y humildad, el sevillano exige un nombre en el firmamento estelar del campeonato y lo hace de la mejor manera que sabe, ejerciendo de crack por las inmediaciones de las áreas rivales. Hesp conoce bien su medicina y Herrera, portero del Deportivo Alavés, todavía está intentando averiguar cómo Diego hizo lo que hizo en un palmo de terreno.

«En lo personal hay que estar contento. Ahora mismo estoy marcando goles y lo importante es que de esto se beneficia el equipo y le sirve para seguir sumando y continuar en la línea de resultados positivos que estamos encadenando», comentaba Diego.

El jugador está marcando goles, atraviesa por una etapa brillante pero no es en ningún caso conformista. «No me conformo con nada, quiero seguir marcando y no me conformo con ninguna cifra». La trayectoria del delantero ha abierto todo un cúmulo de especulaciones que van desde que el Madrid tiene una opción sobre él a que grandes equipos como el Inter están interesados en ficharle. De hecho el domingo en Vitoria había dos emisarios del club italiano que siguieron de cerca las evoluciones del delantero. Pero Diego ha madurado no sólo en el césped sino fuera de la cancha. «No puedo pensar en otras cosas que no sea el hacerlo bien en el Mallorca. Pienso en el Mallorca, en nada más», asegura el futbolista.