TW
0

Optimismo moderado en Fernando Vázquez. El técnico del Real Mallorca valoró con satisfacción el resultado del sorteo de la Copa UEFA, que cruzará a su equipo con el Mónaco. «Ha sido lo menos malo, aunque está claro que es un equipo que se encuentra en un extraordinario momento de forma y cuenta en sus filas con grandes jugadores y por tanto hay que tenerle el respeto que se merece».

El preparador balear abundó en su análisis señalando que «nosotros no tenemos miedo a nadie, eso que quede claro, y afrontaremos la eliminatoria con la misma mentalidad que si tuviéramos que enfrentarnos a la Juventus. Conozco un poco al Mónaco y quizás por su concepto del fútbol y forma de jugar nos otorgue algunas opciones más de éxito, aunque eso es teoría. El Mónaco tiene una concepción más ofensiva que el fútbol italiano. Los italianos, a doble partido dan menos facilidades, mientras que los equipos franceses buscan con claridad el ataque y los partidos suelen ser mucho más abiertos de ahí que nuestras posibilidades aumenten».

Por su parte, el consejero delegado del Real Mallorca, Mateo Alemany avanzó un paso al frente a la hora de valorar el sorteo de ayer y se plantó directamente en los cuartos de final para asegurar que considera más fácil el emparejamiento entre el Borussia de Dortmund y el Galatasaray, cuyo ganador se enfrentará al vencedor del cruce entre Mónaco y el Mallorca.

El dirigente bermellón calificó al Mónaco como «el menos difícil de los equipos que nos podían tocar si tenemos en cuenta que los otros eran la Juventus, el Parma y la Roma. De todos modos, eso no quiere decir que el Mónaco sea un rival fácil. Es el representante francés por excelencia en competiciones europeas en los últimos años, cuenta en sus filas con campeones del mundo y jugadores de gran calidad técnica y no nos lo pondrá nada fácil».