TW
0

La Copa ha quedado relegada a un segundo plano. Granada puede esperar. Al menos este es el mensaje que se ha esforzado en publicitar Paco Olmos pocas horas antes de que su equipo se concentrara en Algeciras y ultimara los detalles de su cita en Los Barrios. Será el último duelo del primer trayecto de la fase regular, la última estación antes del desafio copero.

Bàsquet Inca tiene claro que sólo un desastre en el pabellón Soldado Samuel Aguilar y una improbable concatenación de resultados pueden frustrar su primer objetivo del curso, aunque sus aspiraciones van algo más allá de finalizar la primera vuelta de la Liga entre los ocho primeros clasificados. El grupo de Olmos quiere quebrar la dinámica perdedora que le ha acompañado en los tres últimos partidos que ha disputado lejos del Palau y apuntalar su candidatura entre los mejores de la competición.

«Todo el mundo es consciente de que estamos ante un partido importante y si queremos seguir entre los cuatro primeros clasificados no podemos permitirnos ningún tipo de relajación. Las diferencias entre los diez primeros son mínimas y está claro que dejar a Los Barrios a dos victorias es algo muy interesante. Además, las matemáticas dicen que nuestra presencia en la Copa no está garantizada y es otro aspecto que el equipo tiene asumido», advirtió Paco Olmos.

El técnico valenciano, que finalmente podrá contar con el pívot Gonzalo Fernández, restó importancia al hecho de que el Bàsque Inca nunca haya ganado en la pista de Los Barrios, aunque advirtió del potencial barreño.