TW
0

Bàsquet Inca ha anunciado la rescisión del contrato de varios jugadores de su plantilla profesional para aliviar su economía. El club, en un comunicado oficial de su junta gestora, ha responsabilizado directamente al Consell Insular de Mallorca (CIM) de la adopción de una medida que puede enturbiar la trayectoria de su primer equipo en la Liga Española de Baloncesto (LEB). Asimismo, la directiva que encabeza Sebastià Penya ha criticado con dureza la postura adoptada por el Consell en materia de subvenciones y ha acusado a la institución de incumplir un compromiso adquirido años atrás.

En la nota remitida por el Bàsquet Inca a los medios de comunicación, el club subraya que las tres instituciones involucradas históricamente en su proyecto "Govern Balear, Consell Insular y ayuntamiento de Inca" comunicaron a la Federación Española de Baloncesto (FEB) «la firma del contrato de franquicia para participar en la Liga LEB por cuatro años arrancó con el soporte de las tres instituciones. Con la negativa de la subvención por parte del presidente de la comisión de Deportes del Consell, Mateu Sedano, y la presidenta Maria Antònia Munar han roto el compromiso adquirido hace cuadro años».

Asimismo, la cúpula regente del Básquet Inca también ha tildado de «falsa» la afirmación de Mateu Sedano de que el club recibiría esta temporada 3 millones de pesetas procedentes de las archas del Consell. «Esta subvención corresponde al ejercicio anterior y aún no se ha cobrado. Este año el club ha realizado un esfuerzo económico adicional para eliminar el desencanto de las últimas temporadas, siempre contando con el soporte de las instituciones», añade la nota.

Al margen de la decisión de despedir a varios jugadores del primer equipo, el Bàsquet Inca ha descartado renunciar a disputar la Copa Príncipe de Asturias argumentando que la «FEB nos ha comunicado que la sanción sería superior a los gastos que origina tomar parte en esta competición que se disputa en Granada».

Otra de las medidas adoptadas por la gestora inquense en el transcurso de un largo cónclave "se prolongó por espacio de cinco horas" mantenida en los despachos del club en la noche del miércoles, pasa por la convocatoria de una reunión de todos los avalistas de la entidad para explicarles la situación por la que atraviesa el club tras la postura adoptada por el Consell de Mallorca.