TW
0

Florencio Puentes y Patricia Peñas han instalado su nombre en la élite del golf balear. Vencedores del hexagonal en la modalidad de scratch, estos dos jóvenes golfistas de veinte años reclaman una oportunidad.

Florencio Puentes ha sido durante el 99 campeón de España Interterritorial, subcampeón de Baleares júnior y se ha impuesto en los torneos de Son Servera, Bendinat y Poniente del hexagonal en modalidad scratch. Por su parte, Patricia Peñas es campeona de Baleares con handicap, vencedora en los torneos de Ibiza, Son Servera y Poniente del Hexagonal en scratch.

A pesar de ser los dos jugadores más representativos viven situaciones bien distintas. Florencio Puentes pertenece al grupo de tecnificación de la Escuela de la Federación Balear y participa en todos los torneos que puede en la península. Considera que «se está yendo por el buen camino ya que antes nadie salía» aunque afirma que «falta información al respecto de los campeonatos en los que podríamos participar lejos de las Islas». Pero en una Escuela en la que hay cabida para más de 50 golfistas no hay sitio para la jugadora más destacada de la categoría júnior.

«No sé cómo se entra en la Escuela de la Federación, nadie me ha dicho nunca nada». Y es que resulta cuanto menos incomprensible que no se le haya telefoneado para proponer su entrada.