Francesc Antich prueba una de las motos mallorquinas que competirán en el París-Dakar-El Cairo. Foto: TOMÀS MONSERRAT.

TW
0

Emili Rodríguez Payeras y Felip Beltrán comenzaron ayer su mayor aventura. Los pilotos mallorquines realizaron desde Cort la pre-salida del Rally Total París-Dakar-El Cairo que se celebrará del 6 al 23 de enero. El president del Govern Balear, Francesc Antich, acompañado de políticos y aficionados al mundo del motocilismo, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida antes de que los pilotos realizaran entre aplausos un recorrido por las calles de Palma.

Emili Rodríguez Payeras y Felip Beltrán han partido ya hacía París donde el día 27 de diciembre tienen que pasar, junto al resto de inscritos "este año se ha vuelto a batir la cifra de participantes y correrán un total de 409 deportistas". El día 28 de diciembre se realizará una exhibición en la capital gala y el próximo día 2 de enero del 2000 la carabana del Rally parte hacia Dakar desde comenzará en esta edición el infierno.

Los pilotos mallorquines participan en la categoría maratón y forman parte del equipo Honda que dirige el experimentado Carlos Más. No serán los únicos representantes isleños ya que el formenterenc Xicu Ferrer participará por segunda vez en la carrera más dura del mundo, si bien lo hará en la categoría KTM.

El objetivo de los pilotos isleños es finalizar la comeptición y colgar una bandera de las Islas Baleares en las piramides de El Cairo.