TW
0
EUROPA PRESS (MADRID) La junta directiva del Real Madrid decidió ayer por unanimidad el nombramiento de José Martínez Pirri, hasta ahora secretario técnico, como nuevo director general deportivo del club con amplias atribuciones.

El nuevo mánager del club blanco se encargará de la definición del proyecto deportivo del club a medio y largo plazo; del diseño de la plantilla y cuerpo técnico de todos los equipos deportivos profesionales, coordinación y planificación de todas las categorías inferiores, fijación de objetivos deportivos y de la coordinación y evaluación de la red de observadores técnicos del club.

Además será el encargado de canalizar las relaciones de la plantilla profesional y cuerpo técnico con la junta directiva y, en colaboración con la dirección económica y comercial, buscará la adecuación de los recursos del club para el cumplimiento de los objetivos deportivos fijados.

La junta ha aprobado, según anunció Jaime Ussía, un nuevo modelo del área deportiva dividiendo la actual dirección general en dos: La «dirección general económica comercial y la dirección general deportiva». Se ha ratificado a Julio Sen como director general del ámbito económico comercial mientras que José Martínez Pirri se hará cargo de la dirección deportiva.

La junta ha basado su decisión en que Pirri es un «hombre de la casa», no en vano el nuevo mánager llegó al club en 1964 y ha permanecido en el Madrid desde entonces, salvo un pequeño paréntesis en México. Como jugador lo ha ganado todo y en su palmarés destacan 11 Ligas, 1 Copa de Europa y 4 Copas del Rey. El nombramiento de Pirri «es un orgullo para el Real Madrid y estamos seguros de que va a cumplir su función con éxito, que va a darlo todo por el Real Madrid», concluyó Ussía.