TW
0
EFE - AUSTRALIA La española Conchita Martínez avanzó por tercera vez en su carrera a las semifinales del Abierto de Australia con una dramática victoria sobre la rusa Elena Lijotseva, mientras que su compatriota Arantxa Sánchez Vicario sufrió la peor derrota de su vida contra la suiza Martina Hingis.

Conchita, finalista en 1998, necesitó dos horas y 41 minutos para doblegar a la jugadora rusa por 6-3, 4-6 y 9-7. Hingis, campeona de este torneo los últimos tres años, degolló a Arantxa por 6-1 y 6-1 en sólo 45 minutos.

Fue una jornada bien distinta para las dos veteranas jugadoras españolas. Mientras que Conchita logró su recompensa después de desperdiciar dos bolas de partido en el duodécimo juego, Arantxa encajó la derrota más humillante contra Hingis ante la que se ha arrodillado en trece ocasiones desde su primer enfrentamiento hace cinco años, cuando la menor de los Sánchez Vicario consiguió vencerla por primera y única vez.

Fue un día feliz para Conchita. La campeona de Wimbledon en 1994 sufrió no obstante para doblegar a Lijovtseva, que se había deshecho antes de la estadounidense Serena Williams. La agresiva jugadora rusa ha progresado mucho desde que encajó un doble 6-0 contra Conchita en Los Angeles en 1994. Golpea con fiereza con la derecha, se va a la red cuando puede y, allí, es capaz de hacer filigranas. Y eso desestabilizó a Conchita, que durante todo el partido dio muestras de su carácter supersticioso, al solicitar siempre la bola con la que ganaba un punto.