TW
0

JUAN M. GIMENEZ
Francisco Cabello, del equipo Kelme Costa Blanca, fue el vencedor de la Challenge Vuelta a Mallorca tras la disputa de la quinta y última etapa que finalizó en Palmanova y que tuvo como vencedor al corredor italiano del Vitalicios Seguros Elio Aggiano que entró en la línea d emeta en solitario con un tiempo de 4 horas y 22 segundos.

La jornada no era ideal para intentar arrebatar el liderato al corredor del Kelme, pero pese a ello varios equipos, entre ellos el Vitalicios lo intentó y se produjeron multiples escaramuzas y fugas a lo largo de los 160 kilómetros. Tras unos primeros kilómetros de cierta tranquilidad saltó de la disciplina del pelotón el checo Jan Hruska, hacía el kilómetro 45. Poco después a Hruska se le unieron los italianos Oscar Pozzi, el australiano Jonathan Hall y el holandés Rik Reinerink y unos kilómetros después, hacía el 69 el italiano Andrea Tafi, Javier Ochoa, Luis Pérez y Eduardo Hernández. El grupo de ocho corredores llegó a tener siete minutos por el kilómetro 100, momento en el que sonó la alarma en el pelotón y fueron los hombres del Rabobank los que iniciaron la caza, mientras que del grupo puntero se iban quedando corredores y en el pelotón principal comenzaban también los ataques.

A falta de una veintena de kilómetros para el final quedaban en cabeza los italianos Giuseppe Palumbo y Elio Aggiano y el español Javier Ochoa, compañero del líder Francisco Cabello y único que sobreviviente de la fuga inicial.

El pelotón estaba completamente roto y cada cual hacía la guerra por su cuenta, por lo que los tres escapados se presentaron bajo la pancarta de último kilómetro con una docena de segundos y fue en ese punto cuando Aggiano aprovechaba la discusión que mantenían a Javier Ochoa y Palumbo para irse a por la victoria sin mayores agobios.

Cabello: «Mallorca me da suerte; la mitad de mis triunfos los he conseguido aquí»
El vencedor absoluto de la Challenge Vuelta a Mallorca es un corredor conocido de sobre en la Isla por sus muchas participaciones en la ronda mallorquina y además ya sabe lo que es conseguir la victoria absoluta fue en el año 96 cuando Francisco Cabello, se adjudicó el primer triunfo en Mallorca.

El corredor granadino comentaba en la línea d emeta una vez finalizado el acto portocolario de entrega de trofeos que «de la docena de victorias que tengo en mi hoja de servicios, media docena las he conseguido en Mallorca y eso que en 1994 me despojaron injustamente del primer puesto al considerar dopaje la medicina que estaba tomando para los huesos», dijo Cabello.

El ganador de la primera carrera del calendario español agrego: «no ha sido tan fácil como pueda parecer, pues hemos tenido que emplearnos a fondo desde el segundo día, ya que equipos como ONCE DB y, especialmente Vitalicio Seguros en luchado a fondo por el triunfo que me he llevado».