TW
0

Bàsquet Inca abre una nueva etapa. La llegada de un nuevo patrocinador principal originará un cambio sustancial en su denominación y también su proyecto de futuro. El acuerdo con la promotora inmobiliaria Drac, entre otras cosas, ha supuesto un alivio económico para las arcas del club de Es Raiguer y también la consecución de un viejo objetivo. «El aspecto crematístico es muy importante, pero moralmente hemos recibido un espaldarazo enorme», destacó Sebastià Penya en el transcurso de la presentación en sociedad de la alianza surgida entre Bàsquet Inca y Drac.

El acto, que congregó en el restaurante es Pati de Montuïri a todos los integrantes de la plantilla, a una delegación de la cúpula regente del club encabezada por el presidente Penya y a diversos representantes de la empresa de promociones inmobiliarias, estuvo marcado por el órdago que lanzó Gabriel Caimari. El ejecutivo de Drac apostó abiertamente por «un gran final de temporada y el ascenso a la Liga ACB». Caimari advirtió que Drac se ha sentido seducida por el proyecto del Bàsquet Inca y auguró beneficios para las dos sociedades.

El acuerdo, que especifica que el equipo de Liga LEB pasará a denominarse a partir de ahora Drac Inca y en las camisetas aparecerá el anagrama de la empresa, expirará a la finalización de la actual temporada. «Nosotros haremos lo que podamos para responder a la confianza que han depositado en nostros y llegado el momento ya se entablarán negociaciones para hablar de una posible renovación. De todas formas, acabamos de firmar un convenio que satisface plenamente a las dos partes y me parece precipitado hablar de renovaciones. Ahora mismo debemos celebrar la llegada de una empresa a nuestro proyecto e intentar responder a las expectativas que estamos generando», subrayó el máximo mandatario inquense.

Pese a la inyección económica que experimentará el Bàsquet Inca, Penya descartó por completo la llegada de nuevos jugadores para afrontar con garantías la recta final de la fase regular y los playoffs de ascenso. «La negativa del Consell Insular a renovar el convenio de colaboración que tenía suscrito con nostros ha originado un revés importante y no podemos arriesgarnos a invertir más en la plantilla sino tenemos garantías de que podremos cubrir el presupuesto actual. Vamos a seguir hablando con el CIM, pero de momento mantienen su postura y es complicado reforzar el equipo si no conseguimos más ingresos».