TW
0

1 REAL MALLORCA: Leo Franco, Olaizola (Armano, min. 76), Nadal, Siviero, Miquel Soler; Lauren, Engonga (Francisco Soler, min, 83), Ibagaza, Stankovic, Carlos (Güiza, min. 71) y Eto'o.
3 RCE ESPANYOL: Cavallero; Cristóbal, Soldevilla, Pochettino, Roger; De Lucas (Navas, min. 46), Toni Velamazán, Galca, Arteaga; Posse (Manel, min. 46) y Tamudo (Serrano, min. 60).
GOLES: 0-1, min. 3: Galca transforma un penalti cometido por Stankovic sobre De Lucas; 1-1, min. 23: Eto'o aprovecha un gran pase de Engonga para batir a Cavallero con un disparo colocado a media altura; 1-2, min. 72: Roger empalma un potente disparo tras un medido pase de Navas desde la banda derecha; 1-3, min. 84: Manel cruza el balón ante la media salida de Leo Franco.
ÀRBITRO: Iturralde González, del colegio vasco. Amonestó a Olaizola, Eto'o, Ibagaza, Carlos y Stankovic, del Mallorca; a Pochettino y Cavallero, del Espanyol.

EFE-PALMA
El RCD Espanyol agravó la crisis del Mallorca al derrotarle por un claro y contundente 1-3 en Son Moix. El conjunto blanquiazul se mete de lleno en la lucha por una plaza en las competiciones europeas, y deja a su rival, que encajó la segunda derrota consecutiva en su estadio, muy cerca de las posiciones de descenso.

Un penalti absurdo cometido por Stankovic sobre De Lucas permitió al equipo visitante ponerse con ventaja en el marcador en el minuto 3 de partido. El jugador españolista fue a buscar un centro pasado y fue derribado por el mediocampista yugoslavo ante de que tocara el balón. El Mallorca tuvo que imprimir más velocidad a sus acciones para intentar abrir huecos en la defensa blanquiazul y, con el equipo volcado en busca del empate, la portería defendida por Cavallero pasó por numerosas situaciones de apremio. En el minuto 8 Miguel Angel Nadal estrelló un formidable cabezazo en el larguero, pero no sería hasta el minuto 23 cuando Eto'o logró establecer la paridad al aprovechar un medido pase de Engonga.

En la segunda parte, Navas sustituyó a De Lucas y Serrano a Tamudo en las filas españolistas, pero la situación apenas varió en el terreno de juego. El Mallorca mantuvo un ligero dominio sobre las acciones y el Espanyol prefirió jugar al contragolpe. Las oportunidades desaprovechadas por ambos equipos marcaron el desarrollo de los primeros 20 minutos de la reanudación, ya que fallaron en el remate final Navas (min. 53) y Posse (min. 65) por Espanyol y Carlos (min. 56) en el Mallorca. Los goles llegarían en la recta final del partido y por dos veces marcaría el Espanyol para dejar al Mallorca sumido en una crisis profunda.