TW
0

Antonio Borrás del Barrio, presidente de la Federación Balear de Fútbol, tiene previsto convocar las elecciones a la presidencia el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el inicio de la temporada de Liga 2000/01. Así lo aseguró el mandatario de la territorial y así lo planteará en la próxima junta directiva.

La idea de Borrás pasa por convocar los comicios cuando arranque la temporada para que «los clubes tengan tiempo de pensar a quién quieren votar sin la presión de los resultados y con tranquilidad. Mi objetivo es que la Federación convoque elecciones sobre el mes de septiembre, prácticamente cuando se inicia el campeonato en Tercera División y el resto de categorías están muy cerca de arrancar. Así lo plantearé en la próxima junta directiva de la Federación y ellos son los que deben aprobarlo», aseguraba el presidente de la Federación balear.

El Govern balear firmó hace un par de semanas el decreto por el cual las federaciones de las islas pueden convocar elecciones y ahora la junta directiva de la Federación, que se reunirá el próximo mes de junio, decidirá la fecha concreta en la los clubes deben acudir a las urnas. Hasta la fecha no hay conocimiento de que exista un candidato alternativo a Borrás y el actual presidente significaba que «no me han comentado que exista otro candidato. Creo que la gestión de estos años ha sido buena y confío en que los clubes me sigan dando su apoyo».

En la anterior convocatoria sólo Juan Antonio Ramonell, ex presidente del Montuïri, se atrevió a sombrear el camino hacia la reelección de Borrás. Sin embargo, semanas antes de las elecciones se retiró de la lucha y acabó por reconocer el apoyo mayoritario que las entidades seguían ofreciendo a Borrás del Barrio. Ahora todo apunta a que el actual máximo mandatario de la balear seguirá cuatro años más en el cargo y dirigiendo los designios de la Federación.