TW
0
TOMEU TERRASSA El torneo de tenis de Roland Garros vivió ayer una jornada atípica con la aparición de la lluvia. La organización se vio obligada a suspender todos los partidos previstos tanto del cuadro masculino como del femenino. Los intentos de retrasar el comienzo fueron en vano y a las cinco de la tarde se decidía pasar todos los encuentros a hoy, entre ellos el del mallorquín Carlos Moyá con el argentino Hernán Gumy en primera ronda.

El tenista mallorquín no salió de su hotel en todo el día y sí estuvo muy pendiente del móvil para conocer en todo momento si tenía que jugar o no su primer partido. Carlos nos comentaba en su hotel de concentración que «este tipo de días son raros para nosotros pues no es una jornada de descanso y tienes que estar muy pendiente de como evoluciona el tiempo para ver si al final puedes o no jugar. Personalmente creo que la decisión de quedarme en el hotel ha sido la acertada pues en el club hay más tensión y puedes descansar menos yo he aprovechado para hacer mis ejercicios físicos y así ir matando el tiempo».

Sobre si hubiera sido mejor jugar el tenista mallorquín era claro «lo mejor hubiera sido jugar pues así hubiera tenido un día de descanso hasta el siguiente partido y si hoy supero la primera ronda mañana volveré a tener partido y todavía en lo que llevo de temporada he jugado un partido a cinco set y por tanto es mejor poder tener el día de descanso, máxime si tenemos en cuenta al nivel que se juega aquí». Para finalizar la breve charla que mantuvimos con Carlos nos comentaba que «estoy muy bien, no tengo ningún tipo de molestias y espero poder rendir a un buen nivel y llegar lo más lejos posible, lo importante es ir paso a paso y por ello es importante ganar el primer partido para ir cogiendo confianza en un torneo donde está los mejores jugadores del circuito y con muchas ganas de conseguir todos el título».