TW
0

El nombre de Pedro Martínez ha emergido durante las últimas horas en el seno del Bàsquet Inca. La llegada a los despachos del club de Miquel Giró y Josep Oriol Humet podría catalanizar al máximo el nuevo proyecto del Bàsquet Inca y propiciar la contratación del actual técnico del Menorca Bàsquet. Giró, que esta mañana tiene previsto desplazarse a la Isla para entrevistarse con la ejecutiva del Inca, coincidió con Martínez en el Joventut de Badalona y en la primera toma de contacto que mantuvo con la cúpula de la entidad de Es Raiguer aconsejó el fichaje del catalán.

Pedro Martínez, que esta temporada ha conseguido situar al Menorca a tan solo tres victorias de la ACB tras dejar en el camino a Los Barrios y Melilla Caja Rural, exhibe un currículo excepcional y la labor que ha desarrollado en el club de Maó ha despertado el interes de algunos de los equipos más poderosos de la Liga, entre ellos, Tenerife Canarias y León Caja España. En las últimas horas se ha especulado con la posibilidad de que el Cáceres, tras la marcha de Luis Casimiro al Pamesa Valencia, también puede estar interesado en Martínez. El ACB extremeño maneja los nombres de Manolo Flores, Alfred Julbe y Quino Salvo, aunque el catalán parece el mejor colocado.

Otro de los principales argumentos que puede avalar la candidatura de Pedro Martínez en Inca cabe buscarla en la hipotética llegada de Josep Oriol Humet. El secretario técnico del Menorca Bàsquet maneja desde hace varios días una propuesta del Bàsquet Inca y si acepta es bastante probable que también apueste por el entrenador con el que ha trabajado durante el curso actual.