Pep Bonet, secretario técnico del Real Mallorca, junto a Mateu Alemany en una imagen de archivo.

TW
0

Pep Bonet se ha convertido en la principal referencia en los despachos de Son Moix. El secretario técnico del Real Mallorca es el epicentro de todo el movimiento de fichajes, traspasos, cesiones, bajas y altas que se producen en el club en la antesala de la pretemporada. Bonet le hizo una analítica a la sociedad anónima mallorquinista y destacó, entre otras cosas, que Marcos Martín de la Fuente está más cerca del Mallorca 2000/01.

El mandatario bermellón subrayó todos los nombres propios que abundan en la agenda del club, desde Diego Tristán hasta Jorge Quinteros. Sobre el sevillano significó que «no tenemos ninguna oferta de forma oficial, a pesar de que indirectamente nos ha llegado el interés que tiene el Galatasaray por ficharle» y respecto al delantero argentino señalaba que «no tenemos constancia de las intenciones del Lleida». Los de la Terra Ferma tienen interés en fichar al ex goleador de Argentinos Juniors. La lista de adquisiciones arranca en Marcos. Luis Aragonés ha insistido en la contratación del mallorquín que ha militado en las últimas temporadas en el Mérida y Pep Bonet ve factible el fichaje: «se puede decir que Marcos Martín está más cerca del Mallorca. Es un futbolista que interesa por sus condiciones deportivas y no es un problema económico lo que nos separa, sino de intereses de otros equipos en contratarle». Eto'o es otro de los futuribles; el atacante camerunés del Real Madrid es una opción tangible y atractiva para el club: «El Mallorca está muy satisfecho del rendimiento que ofreció Eto'o la pasada temporada y debe valorar su posible contratación. Su llegada estará supeditada al interés que tenga el Madrid por quedarse con él».

La amplia nómina de porteros es otro de los focos de actualidad. La vuelta de Roa y el futuro de Burgos y César Gálvez están sobre el tapete; «tenemos ofertas por Germán Burgos, César Gálvez y Leo Franco, pero no hemos decidido nada. El Mallorca cuenta con cuatro excelentes porteros y ahora debe estudiar y valorar todas las ofertas que lleguen».