TW
0

AMADOR PONS/MONSERRAT JÚNIOR
El ciclismo isleño podría hacer historia. Tres corredores mallorquines están en la penúltima lista del equipo español para participar en los Juegos Olímpicos de Sidney. La excelente trayectoria y el buen papel realizado por Joan Llaneras, Toni Tauler y Miquel Alzamora en el Campeonato de España de ciclismo en pista les deja a un paso de la cita olímpica.

Angel Bonache, director técnico de la Federación Española de ciclismo, es el que tiene la última palabra sobre quiénes serán los ciclistas que representarán a España en la modalidad de ciclismo en pista en los Juegos Olímpicos de Sidney. Bonache trabaja con una lista de nueve corredores que le ha proporcionado el seleccionador español, Toni Cerdá. En esta lista se encuentran los tres mallorquines y Cerdá se mostraba ayer muy confiado en las posibilidades de los deportistas isleños. De los nueve ciclistas que maneja ahora la Federación Española, sólo seis podrán estar en la lista definitiva que viajará a Australia. Y el seleccionador nacional afirmó que las opciones de los mallorquines son muy altas.

La jornada final del Campeonato de España de ciclismo en pista se saldó con nuevas medallas para los representantes isleños. Al bronce conseguido ayer por la menorquina Ruth Moll en sub 23, hay que sumar las conseguidas ayer por Toni Tauler y Miquel Alzamora. Los ciclistas isleños consiguieron se colgaron la medalla de plata y de bronce en la prueba de persecución, respectivamente. Sólo el catalán Sergi Escobar, que el año anterior arrebató la victoria a Joan Llaneras, cruzó la meta antes que los isleños.

A pesar de no poder conseguir la medalla de oro, el resultado significa la prácticamente segura presencia de los mallorquines en Sidney. Joan Llaneras tenía casi asegurado su pasaporte para Australia y Tauler acabó de confirmarlo ayer. Pero es más esperanzador el resultado conseguido por Alzamora. El ciclista de Arta rodó como no lo había hecho nunca y consiguió un gran tiempo.