TW
0

1 MALLORCA B: Alberto (2), Cordero (0), Cabeza (0), Romerito (0), Pelegrín (1), Benjamín (0), Campano (0), José (1), Güiza (1), Buades (1) y Jesús Perera (1).
Cambios: Quique Mateos (2) por Jesús, Viale (0) por José y Roberto Merino (1) por Cabeza.
2 CONQUENSE: Mario (2), Chuso (1), Javi González (1), Óscar Rincón (1), Romero (1), Castellano (1), Angelito (2), Pulido (1), Casado (1), Javi Sanz (1) y Pelu (3).
Cambios: Bibi (1) por Oscar Rincón, Moreira (1) por Pelu y Rubén (1) por Javi Sanz.
ÀRBITRO: Segura García (Colegio catalán). (0). Penosa actuación. Amonestó con la cartulina amarilla a los jugadores locales Cordero y Pelegrín y a los visitantes Óscar Rincón, Romero, Castellano, Casado, Javi Sanz, Pelu y al técnico Paco Gutiérrez. Expulsó por doble amonestación a los mallorquinistas Benjamín (minuto 52) y Romerito (minuto 86).
GOLES: Minuto 32, Güiza de penalti, 1-0.
Minuto 49, Javi Sanz a pase de Angelito, 1-1.
Minuto 87, Angelito ejecuta una falta directa, 1-2.
LO MEJOR: Pelu
LO PEOR: Las expulsiones

XISCO CRUZ
El filial se apagó al mismo tiempo que los focos del Lluís Sitjar se quedaban sin vida. El estreno del Mallorca B fue tan oscuro que hasta el Conquense, un equipo bien apañado y correoso, fue capaz de escapar de la mediocridad y sumar en su primera salida justo después del apagón (1-2).

El grupo de Juan Ramón López jugó a ráfagas, con la inercia que le propiciaban las arrancadas de Güiza y las carreras de Jesús. Sólo la pareja de atacantes fue capaz de esquivar el miedo del debut y los nervios del estreno con la zamarra rojilla y en los primeros minutos sus acciones levantaron a un filial sin chispa.

Las mejores acciones baleares coincidieron con la llegada del minuto 20. Un centro desde la derecha de Cordero la enviaba Jesús fuera de cabeza y en el 27 Campano ejecutaba una falta directa que Mario despejaba. Poco después, Jesús estrellaba un balón en las manoplas del cancerbero manchego (minuto 31).

Un minuto después, Buades era agarrado a la salida de un córner y la pena máxima la enviaba Güiza a la red. Los bermellones encontraban premio a unos instantes brillantes poco antes del descanso.

La segunda mitad fue distinta. La pelea y la entraga de los de Cuenca se tradujo en goles. A los cuatro minutos Angelito centraba desde la derecha y Javi remataba de cabeza a las mallas. Luego, el estadio se quedó sin luz y Benjamín vio la segunda amarilla minutos antes de que Romerito también diera con sus huesos en el vestuario. Angelito apuntilló y castigó la imprecisión local.