TW
0

El primer partido ante el Real Valladolid despejará una de las incógnitas que hoy por hoy invaden a la afición mallorquinista. Roa o Franco, Franco o Roa, ¿por quién se decantará Aragonés?

Este debate no es nuevo y suele ser común en la mayoría de equipos que disponen en sus plantillas de guardametas de nivel. El caso del Mallorca si cabe es más entrevesado y la decisión final que tome el técnico, con seguridad será la acertada, pero sin duda es uno de los puntos que más quebraderos de cabeza dará a Luis, no sólo en este primer partido de Liga sino durante todo el campeonato.

La reglamentación sólo permite tener a tres extranjeros no comunitarios en el once. Con Finidi, Stankovic y Eto'o en el campo Roa no tendrá sitio o, por el contrario, si se decanta finalmente por el Lechuga, uno de los tres jugadores de campo deberá buscar acomodo en el banquillo. Sin embargo este problema, que muchos técnicos quisieran tener, no surgirá en el primer partido de Liga ya que Eto'o se encuentra en los Juegos de Sidney y Stankovic estará un mes alejado de los terrenos de juego.

Por lo tanto, de cara a este inicio de Liga, el problema se reduce a escoger uno u otro portero. Roa lleva un año parado, lo que da ventaja a Franco que además está exhibiendo un rendimiento físico y de trabajo específico bajo los palos ciertamente espectacular. También está atravesando un momento brillante de forma Miki Garro mientas que el Lechuga día a día está tomando un nivel físico que poco a poco recuerda al Carlos Roa que dejó el fútbol cuando todos lo señalaban como el mejor portero del mundo.

La afición desea ver otra vez en acción a Roa pero Franco viene de firmar una temporada completa y con mucha presión además de ser uno de los futbolistas que en mejor estado de forma se encuentra en la actual pretemporada.