TW
0

1 MALLORCA B: Alberto (2), Cordero (2), Cabeza (1), Romerito (1), Pelegrín (1), Viale (1), Campano (2), Albert Riera (1), Xavi Gallart (0), Roberto Merino (2) y Buades (1).
Cambios: Jesús (2) por Xavi Gallart, Jofre (2) por Albert Riera y Benjamín (1) por Roberto Merino.
0 GRAMANET: Morales (1), Pellicer (1), Raúl (1), Edu (1), Rodríguez (2), Calvo (1), Isidro (2), Capilla (1), Dani (1), Lluís (0) y Larios (0).
Cambios: Manolo (1) por Capilla y Matute (1) por Larios.
ÀRBITRO: Lizondo Cortés (Colegio valenciano). (0). Horroroso. Los asistentes le perjudicaron. Amonestó con la cartulina amarilla a los locales Cabeza, Pelegrín, Albert Riera, Benjamín y al técnico Juan Ramón López y a los visitantes Edu, Capilla, Dani, Larios y Matute.
GOL:
Minuto 49, Campano lanza el contragolpe, Roberto Merino asiste con el exterior a Albert Riera y el mallorquín fusila a Morales de fuerte disparo cruzado, 1-0.
LO MEJOR: Los quiebros de Roberto y la entrada de Jofre
LO PEOR: La actuación del colegiado y el ataque visitante

XISCO CRUZ
La llegada de Jofre, la rehabilitación de Albert Riera y la titularidad de Roberto han descubierto al mejor filial. Entre otras cosas, porque el equipo balear ha recuperado una banda izquierda minada de dudas y se ha inclinado hacia un flanco que ahora rezuma talento. El Mallorca B sigue sin ser un grupo de futbolistas de composición vistosa y agradable, pero ha empezado a optimizar sus recursos con el mínimo riesgo. Ayer, con un solo punta, tres puntos (1-0).

Y es que el parte de bajas al que hace frente Juan Ramón López sigue acumulando hombres de vanguardia. Güiza jugó en Valencia y Da Mota sigue lesionado. Con Jesús en el banquillo, Xavi Gallart tuvo la oportunidad para descubrir sus virtudes, pero el catalán se perdió entre la madeja de zagueros azulados. Así, el técnico diseñó un once sin excesos de cintura para arriba y le dio la opción a Roberto de jugar sin ataduras, como más le gusta. Del joven centrocampista peruano salieron las acciones más eléctricas y, en una segunda parte de amarre y latigazo "contención y contragolpe" el jugador de origen sudamericano se consagró como enlace. Combinó con Campano en la jugada del gol y habilitó a Riera para que fusilara a Morales. Hizo un quiebro, levantó el rostro y le lanzó un pase con el exterior al de Manacor que acabó en la red del conjunto de Santa Coloma (minuto 49).