TW
0
EFE - NIZA El bombo se ha ensañado con los equipos españoles que siguen en la Copa de la UEFA. El Barcelona tendrá un rival incómodo, el AEK Atenas, un enemigo capaz de lo mejor pero también de lo peor, como una de sus figuras, el zurdo Vassilis Tsartas, muy conocedor del balompié español tras su estancia durante varios años en el Sevilla. Atenas no es una plaza precisamente asequible para el fútbol hispano, pero Lorenzo Serra Ferrer tiene mimbres muy superiores a Yiannis Pathiakakis.

Otro grande de Europa, aunque atraviesa unos momentos muy complicados, es el Inter Milán. Su rival es un novato en la Copa de la UEFA, el Alavés español, pero no por ello el cuadro que dirige José Manuel Esnal «Mané» se ha arredrado hasta ahora. Todo lo contrario. Se ha asentado en los puestos de privilegio en la Liga española y está brillando en Europa, donde ha dejado ya en la cuneta al Gaziantepspor turco y al Lillestroem y al Rosenborg noruegos. A este último, un clásico de la Liga de Campeones, lo eliminó después de vencer en la vuelta en el difícil feudo de Trondheim por 3-1.

El otro debutante en estas lides, el Rayo Vallecano, deseaba tener como rival a uno de los grandes clubes, como el Inter, pero se enfrentará al Girondins de Burdeos, con menos nombre pero muy competitivo en Europa. Los de Juande Ramos, que jugarán la ida en Vallecas, quieren seguir haciendo historia. Entraron gracias al sorteo del Juego Limpio en la eliminatoria preliminar (vapulearon al Costel.lacio Esportiva andorrano) y luego se deshicieron sucesivamente del Molde noruego, Viborg danés y Lokomotiv Moscú ruso.

El Celta, que partía como cabeza de serie en el bombo 1, se medirá al Stuttgart, otro clásico de la Bundesliga que vive momentos muy complicados porque no acaba de salir de la zona de descenso. Será el duelo de los dos finalistas de la Copa Intertoto que siguen en liza y que, por tanto, llevan en competición desde julio. Ambos equipos están mejor en Europa y en el camino han dejado a rivales importantes como el Aston Villa o Feyenoord.