TW
0

Los nadadores mallorquines Dani Vidal y Roser Vives cosecharon las primeras medallas isleñas en el XLIII Campeonato de España absoluto de natación en piscina de 25 metros que ayer comenzaba en el complejo de piscinas de Son Hugo. Vidal se alzó con la plata en los 1.500 metros libres, mientras que Vives hacía lo mismo en los 200 metros estilos en una jornada en la que cuatro deportistas mallorquines se clasificaron para las finales y que estuvo marcada por los seis récords absolutos que se batieron.

A las medallas de Dani Vidal y Roser Vives hay que unir la buena actuación de Mª Mar Brunet y Fernando Gómez-Reino, que también se clasificaron para las finales de la tarde. Mª Mar Brunet finalizó quinta en la prueba de 200 metros espaldas, la misma prueba en la que la auténtica protagonista de este campeonato, la hispano-rusa Nina Jivanevskaia, dio muestras de su calidad y se alzó con el título. Gómez-Reino no tuvo fortuna y también se tuvo que conformar con el quinto puesto en los 100 metros mariposa, prueba en la que se esperaba algo más de él.

Al margen de la notable actuación de los nadadores isleños la jornada de ayer de este Campeonato de España absoluto en piscina corta estuvo marcada por los récords absolutos que se batieron. Mireia García y Jorge Ulibarri marcaron los mejores registros en los 100 metros mariposa. Ana Belén Palomo y Eduard Lorente hicieron lo propio en la prueba de 50 metros libres. Mientras que el Club Natación Montjuic en féminas y el Real Canoe Natación Club en masculino batieron los récords en la prueba de relevos de los 4x100 metros libres.