TW
0
T.MONSERRAT Mañana sábado, organizada por el Club Ciclista Ciclos Blando, se celebra la I Marxa Cicloturista «Sa darrera de s'any», con la que se intenta recuperar el espíritu del cicloturista que se ha ido perdiendo estas dos últimas décadas en Mallorca, donde anteriormente era una práctica habitual.

Esta cicloturistada tendrá su punto de partida en Santa Maria (Sa Plaça Nova) a las 9.30 horas y discurrirá sobre un recorrido de unos 140 kilómetros por las carreteras mallorquinas.

La organización, que hará entrega de una bolsa con avituallamiento a cada participante, ha contado con el apoyo de diferentes firmas privadas y con el patrocinio de la Conselleria de Benestar Social del Govern de les Illes Balears, Ajuntament de Santa Maria del Camí, Ultima Hora y TeleNova. La organización recuerda a los participantes la obligación de respetar las normas de tráfico y el uso del casco.

Ayer al mediodía, a falta de dos días para su celebración, la inscripción superaba los 120 inscritos, entre los que había tanto ciclistas federados como no federados. La organización ha cursado invitación como «invitados de honor» a los ciclistas mallorquines: Joan Llaneras, Marga Fullana, Miguel Alzamora, Toni Tauler, Joan Horrach y Toni Colom.