TW
0
PERE CASTELLÓ Un año más, fiel a su cita, llega la diecisiete edición de la última carrera popular atlética, la Sant Silvestre de Inca, que en esta jornada dominical se disputará a partir de las diez de la mañana. El recorrido de las categorías sénior absoluta, tanto masculina como femenina, además de los júniors, tendrán su salida en el polideportivo municipal Mateu Cañellas para continuar por el mismo recorrido que el del año anterior, es decir por el camino viejo de Pollença hasta llegar al pueblo de Moscari, y de allí volver hasta el punto de salida, el polideportivo municipal Mateu Cañellas. La distancia total a recorrer es de once kilómetros.

Por su parte, el resto de categorías menores llevarán a cabo su recorrido por un circuito urbano de los alrededores del mencionado polideportivo Mateu Cañellas, con una distancia de 3.500 metros. El presupuesto de esta carrera popular que organiza el Institut Municipal d'Activitat Física, que preside el concejal de deportes, Rafa Torres, es de medio millón de pesetas.

Los premios de la Sant Silvestre inquense serán consistentes en vales cambiables en material deportivo de distinta cuantía según la categoría y posición de llegada. El ganador de la categoría senior masculina recibirá un vale de siete mil pesetas, el segundo de cinco mil, cuatro mil el tercero, y tres mil el cuarto. El resto de categorías también recibirán vales de cuantías similares, es decir de cuatro, cinco, y siete mil.

La edición anterior tuvo como ganador absoluto al atleta inquense, Mateu Cañellas Martorell, actualmente retirado de la competición federada, que da nombre al polideportivo municipal inquense desde donde tendrá lugar la salida y llegada de esta ya tradicional y consolidada carrera del último día del año. Podrán inscribirse a esta carrera hasta quince minutos antes del inicio de la prueba en el mismo lugar de salida. Los doscientos cincuenta primeros corredores que finalicen esta diecisiete edición de la Sant Silvestre inquense recibirán una camiseta como recuerdo de su participación. El control técnico de la prueba corre a cargo de la Club Atletismo Inca-Vidraldi, que preside el veterano corredor Vicenç Capó.