TW
0
LOLA OLMO Cinco patrones mallorquines y uno procedente de Menorca participarán junto a otros cincuenta aventureros en la regata Cádiz-La Habana, que tendrá su salida el próximo 3 de enero desde el puerto de Rota. La historia de esta regata comenzó hace 4 años, entonces llamada Gran Prix del Atlántico, y entre las novedades de esta edición, destaca el sistema ideado por la organización para que se pueda hacer un seguimiento de la misma desde Internet (www.cadizlahabana.com).

Entre los patrones mallorquines que zarpan rumbo a Cuba está Joan Cabot Font, con la embarcación «007 Snacks», un amante de la vela que trabajará codo con codo con el regatista invidente que dio la vuelta al mundo, Sinto Bestard, que participa con su «Snooty Fox». Además de José Luis Pla con el barco «Mango», Antoni Nicolau al timón del velero «Encís» y José Ramón Secades con el «Draguer». El único patrón de Menorca es Luis Barca abordo de «Menorca-Air Europa».

La llegada de los más de 360 tripulantes a Cuba será escalonada, y está prevista entre los dís 25 de enero y 13 de febrero de 2001, después de cubrir una travesía atlántica de 4.000 millas náuticas (unos 7.200 kilómetros). Se trata de una de las regatas de altura considerada entre las más importantes del calendario internacional.