TW
0

La Asociación Deportiva Ceuta, del Grupo IV de Segunda B, quiere hacer historia frente al FC Barcelona y apear de la Copa del Rey a un «grande» del fútbol nacional, al que los ceutíes no se enfrentaban oficialmente desde hace 57 años, por lo que la ciudad vive este encuentro con una pasión inusitada. El estadio Municipal Alfonso Murube se vestirá con sus mejores galas para acoger este partido de los dieciseisavos de final, que ha levantado mucha expectación debido a que la ciudad considera una oportunidad histórica la sola opción de poder recibir a un equipo de los grandes de la Primera del fútbol español.

Por otra parte un aficionado rompió, al lanzar una piedra, una de las lunas del autobús que tenía que trasladar al FC Barcelona desde su llegada al Puerto marítimo de Ceuta hasta su hotel de concentración, y, como consecuencia de la rotura, unos fragmentos han caído sobre el brasileño Simao Sabrosa, aunque sin consecuencias, según dijo un dirigente que acompañaba a la expedición azulgrana.

Por otra parte en los partidos adelantados a la jornada de hoy el Granada eliminó al Villarreal en los lanzamientos de penalties después de que el tiempo reglamentado y la prórroga terminaran con empate a un gol. El Athlétic y el Espanyol lograron pasar a octavos al vencer sus respectivos encuentros.