Carlos Moyà, junto a sus nuevos preparadores Porta, Forteza y Bosch.

TW
0

Jofre Porta es el sustituto de Josep Perlas y ejercerá de entrenador de Carlos Moyá, al menos, durante este mes aunque es probable que mantenga su cargo en el transcurrir de toda la temporada. El tenista mallorquín ha montado su G-3 y se ha rodeado de gente de su completa confianza. Porta y Joan Bosch serán los entrenadores y técnicos mientras que Quim Forteza es el preparador físico. Los cuatro se marcharon ayer hacia Australia. Los primeros retos que debe afrontar Moyá son el Torneo de Sydeny y el Open de Australia.

Jofre Porta se mostraba muy ilusionado con vistas a esta nueva singladura al lado de Carlos pero reconocía que durante su estancia en Australia se decidirá su continuidad o no en el cargo de entrenador de Moyá. Porta es profesor de la Escuela Superior de Tenis de Baleares y también es entrenador de Rafel Nadal. Por lo tanto en estas semanas decidirá qué hará en el futuro. Carlos señaló respecto a este tema que «Jofre tenía este mes de vacaciones, le propuse que se uniera a nosotros y sin duda será de gran ayuda. Nos conocemos desde que yo tenía seis años y seguro que sabrá sacar lo mejor de mí al igual que Bosch y Forteza. Formamos un buen grupo de trabajo», manifestó el tenista.

Preguntado por la continuidad de Porta en este G"3 al término de la gira australiana, Carlos manifestó que «en Australia se decidirá el tema en torno a la situación de mi entrenador pero estoy convencido que este grupo con el que trabajo es de lo mejor que hay y este mes de enero decidiremos que es lo que ocurrirá al respecto», dijo el mallorquín.

Moyá está muy ilusionado, con ganas y consciente de que este año hay muchas posibilidades de ver al mejor Moyá. El mallorquín se marca unos objetivos muy elevados, acordes con su calidad y capacidad. 2001 se presenta lleno de retos y deseos. «Deportivamente lo que deseo es que me acompañe la salud, no lesionarme y cuando esté al cien por cien intentar volver a luchar por ser el número uno. Ahora empiezo en Australia y porqué no aspirar a conseguir aquí el primer Grand Slam de la temporada. Si no puedo lograrlo aquí que sea en Roland Garros», comentó Carlos.