TW
0

El atletismo mallorquín levantó ayer el telón del 2001 con la celebración del VIII Cross de les Illes Malgrats que se disputó en un circuito ubicado en las afueras de Santa Ponça.

El atleta del ADA Calvià, Miguel Capó, volvió a imponer su ley y firmó un nuevo triunfo sobre el resto de sus rivales en un trazado de 10.600 metros que completó en 33'35".

El pobler se mostró bien colocado desde los primeros metros y comenzó a establecer el ritmo de la carrera en las primeras posiciones. A su lado viajó Tòfol Castanyer, que no cedió en su pugna hasta las vueltas finales, y por detrás de ellos seguía la estela Carlos Martínez.

El solleric concluyó segundo a 9 segundos escasos del vencedor, mientras que el atleta del Maratón Mallorca completó el podio y acabó en tercer lugar con un tiempo de 33 minutos y 49 segundos.

En la categoría promesa la victoria recayó sobre Daniel Ródenas, que batió a su compañero Adrián Gil en la disputa de la primera plaza. Juan Manuel López fue el juvenil más destacado y la categoría júnior se decidió favorablemente para Alberto Díaz.

Fernando Megías fue el veterano mejor clasificado por delante de Ramón García y Francisco Algaba, mientras que en el resto de categorías de este apartado también triunfaron Antonio Jurado, Emilio de la Cámara, Basilio Martínez y Gabriel Orell.

Con respecto a las carreras femeninas, Melina Sagrera volvió a vencer en sénior después de superar nuevamente a Fina Hisado, que tuvo que conformarse con la segunda plaza.

Felisa López finalizó como la mejor veterana, Angustias Moreno como la mejor promesa, Isabel Durán como mejor júnior y Marián Campilllo como mejor juvenil.