TW
0
EFE - Roma Algunos seguidores del Nápoles han causado numerosos daños en dos autobuses públicos de Roma durante el trayecto que les llevó desde la estación ferroviaria de la capital italiana al estadio Olímpico para asistir al partido ganado en terreno del Lazio (1-2), correspondiente a la decimotercera jornada de la primera división de fútbol.

Los seguidores, según ha informado la empresa de transportes públicos, la cual ha anunciado que presentará denuncia contra desconocidos, han destruido los cristales de las ventanas, las puertas y los techos de ambos autobuses.

La empresa de transportes, asimismo, ha solicitado las filmaciones realizadas por la policía con la intención de identificar a los culpables de los destrozos y exigirles daños.

Al término del partido se registraron nuevos incidentes entre seguidores del Lazio y la policía, al intentar los primeros acercarse a grupos de aficionados del Nápoles y lanzar botellas, monedas y otros objetos contra los agentes del orden que se lo intentaban impedir.

Los seguidores del Lazio, incluso, dieron fuego a un vehículo matrícula de Nápoles que se encontraba aparcado en los alrededores del estadio. Producto de los incidentes acontecidos antes, durante y después del partido "un seguidor napolitano recibió una cuchillada en un muslo sin graves complicaciones, un policía fue herido en un ojo y otro sufrió una doble fractura en la pierna, entre otras cuestiones", cerca de un centenar de personas han tenido que ser atendidas por heridas leves en la enfermería del estadio y otra veintena lo fueron en hospitales romanos.

Por fortuna, de momento, no se tienen noticias de incidentes que hayan podido provocar heridas graves en ninguna de las dos aficiones ni en las fuerzas del orden.