TW
0
JUAN M. PERELLÓ El Bons Aires dio la campanada en la primera jornada de la Liga de Segunda División Femenina. Estas salieron victoriosas de la pista del Sa Talaia. Las jugadoras del Sóller se vieron sorprendidas y al final vieron como se les escapaba el partido. Este primer plato fuerte de lo que va a ser esta liga no decepcionó a nadie. El público respondió y el pabellón presentaba una buena entrada para presenciar este primer partido.

Las locales tomaron la iniciativa los primeros quince minutos. Cuatro minutos sin anotar las jugadoras de Sóller supuso la remontada visitante. Pese a ello las de casa consiguieron marcharse al descanso por arriba (22-18). En el tercer cuarto se igualaron las cosas, pero no fue hasta el último cuando se dicidió el partido. Sa Talaia entró ganando en el último minuto, pero la eficacia visistante acabó con las esperanzas locales.

El Costa de Calvià tuvo que esmerarse ante el Melchor Mascaró. Las de Artà lograron un parcial inicial de nueve a quince el cual marcó la evolución del partido. Poco a poco las locales fueron ganando terreno hasta llegar a ponerse por delante en la recta final.

El Sueños Garau sentenció con claridad ante el Alcázar de Maó. Las locales se colocaron muy pronto por delante y al descanso la ventaja ya era de quince puntos (37-21). Esta ventaja la supieron mantener las jugadoras locales hasta la conclusión del partido. Al final las visitantes lograron maquillar el marcador.