TW
0

EFE-ATAR (MAURITANIA)
La primera mitad del raid París-Dakar, carrera que ayer vivió en el campamento de Atar, en Mauritania, su jornada de descanso, se ha saldado con ocho triunfos parciales "tres en coches y cinco en motos" en las nueve etapas disputadas hasta ahora, un balance notable. En coches, el catalán Josep Maria Serviá ha llegado victorioso a la meta en tres ocasiones, en la etapas primera, quinta y octava, lo que le permitió auparse a un liderato que perdió ayer, miércoles, tras sufrir lo indecible en las dunas y la arena mauritanas.

Josep Maria Serviá mandó en la general de coches tras la etapa inaugural y después tras la séptima, la octava y la novena, aunque acabó cediéndolo al perder más de dos horas en la décima jornada, la última antes del descanso.

El punto kilométrico 118 del sector especial de dicha etapa fue nefasto para Serviá, que se ha quedado atrapado en una duna, en donde además se le rompió el gato elevador, lo que le ha dificultado al máximo salir de la trampa. Con otras once etapas por delante el líder es el japonés de Mitsubishi Hiroshi Masuoka, que aventaja en 45 minutos y 22 segundos a la alemana Jutta Kleinschmidt (Mitsubishi) y en 55:00 al francés Jean Louis Schlesser, jefe de fila de Serviá, que cayó hasta la quinta plaza ya a más de dos horas de la cabeza. Al gerundense sólo le queda trabajar de nuevo para Schlesser.

El siguiente español clasificado es el zamorano Miguel Prieto (Mitsubishi), a quien diversos problemas han retrasado hasta la decimosexta plaza, a más de siete horas del líder. Los motoristas españoles se han llevado cinco triunfos de etapa. que se han repartido los catalanes Joan Roma (BMW) e Isidre Esteve (KTM). El primero, que fue el primer líder de la especialidad, ganó las etapas primera, sexta y octava, mientras que Esteve se impuso en la séptima y la novena.