TW
0

Un Constància en ruinas trata de volcar la eliminatoria de Copa Federación para acicalar una sucia temporada de Liga. Buscan los de Nico López un triunfo balsámico que les habilite para disputar la fase nacional y acabar con la resistencia de un Atlètic que llega con una mínima ventaja (Nou Camp, 20.30 horas).

Preocupa en Inca la escasa presencia de aficionados en los últimos envites y la cotización a la baja de un equipo quebrado por los problemas internos. La directiva ha optado por sacar a Nico López de los despachos para rescatar a un conjunto que pierde su identidad a medida que consume jornadas. La marcha de Toni Martí "no ha aceptado las proposiciones económicas que le ha hecho la entidad inquense" ha derivado en una merma del potencial en la zaga; además, la sustitución de Caldés no ha tenido un efecto terapéutico en una plantilla que no pudo pasar del empate ante el Montaura. Los albinegros han encontrado en esta competición alternativa una vía para escapar temporalmente de la mediocridad.

El líder de la competición doméstica llega con la intención de conservar el 1-0 de la ida. Los de Miquel Crespí quieren aferrarse al gol de Manolo Moya para alcanzar el segundo ciclo y utilizar la Copa Federación como banco de pruebas para la fase de ascenso. Los blanquiazules recuperan a Picazo para la portería, mientras Sergio París, nueva adquisición del club hasta final de campaña, todavía no entra en el equipo.

Constància y Atlètic se han cruzado en diversas ocasiones esta temporada. El Nicolás Brondo acabó con victoria inquer y polémica (2-3) y en Liga los de Ciutat se impusieron con comodidad (2-0) en el Estadio Balear. Sin embargo, el grupo de Miquel Crespí llega al envite en progresión y con un tanto de ventaja que puede ser decisivo en un choque tan equilibrado. Los de Nico López tienen la oportunidad de empezar a cambiar el registro y adjudicarse la Copa Federación.