TW
0

Erik Zabel (Telekom) logró su segunda victoria de etapa en la Challenge Internacional Vuelta a Mallorca, al imponerse al esprint en un reducido pelotón que se plantó en la línea de meta situada en Cala Ratjada después de que se produjeran dos caídas en los últimos kilómetros que fueron determinantes para que el grupo se partiera. El ciclista alemán invirtió 4 horas, 15 minutos y 56 segundos. El australiano Mathew Hayman sigue al frente de la clasificación general al entrar en el grupo cabecero.

El comienzo de la carrera fue tranquilo, tanto que los hombres del Rabobank apenas si tuvieron que esforzarse para controlar la carrera. Fue en el en el kilómetros 69 de carrera cuando se rompió la monotonía ya que el español Pedro Díaz, del Jazztel Costa Almería, intentando emular la hazaña conseguida por Hayman en el día anterior. Y lo cierto es que en determinados momentos parecía que lo iba a conseguir pues llegó a tener hasta siete minutos de diferencia, pero superado el ecuador de la carrera los equipos con esprinter comenzaron la caza y en un abrir y cerrar de ojos la diferencia se quedó en nada. En el kilómetro 141 de etapa, en las inmediaciones de Artá fue neutralizado.

Los últimos veinte kilómetros fueron trepidantes, el Telekom mandaba el pelotón hasta que se produjo una caía a poco menos de 18 kilómetros de meta donde se produjo el corte del grupo, sufriendo Juan Carlos Vicario, del Festina, la peor parte, aunque consiguió subirse de nuevo a la bicicleta y llegar a meta. Pero no fue esa la único incidencia que se produjo en los metros finales ya que a menos de cinco kilómetros para meta hubo un nuevo corte propiciado por otra caída. Al final unos treinta corredores se presentaron en el grupo de cabeza donde Erik Zabel impuso, con suma facilidad, su mejor punta de velocidad. Haymen lidera la general.