TW
0

Luis Aragonés advierte un trayecto sinuoso, minado de obstáculos. El técnico madrileño anunció ayer tras el entrenamiento que los próximos 15 días van a ser muy complicados y que el equipo va a resentirse tras perder una «batalla» muy importante. Aragonés no ha querido buscar excusas, pero asegura que el tránsito del Mallorca por la Liga se puede ver afectado por el esfuerzo y la eliminación en Copa. El de Hortaleza explicaba que «vamos a tener 15 días en los que vamos a pagar el haber jugado nueve o diez partidos en un mes y espero que los resultados puedan ser buenos. Hay un resentimiento porque se ha perdido una batalla, pero el fútbol sigue y se tiene que olvidar la eliminación para no perder todo lo que hemos hecho hasta ahora», agregaba.

El preparador mallorquinista incidía en el estado de ánimo de la plantilla y significaba que «esto debe durar lo justo y pensar en la única competición que nos queda. Se paga el jugar tantos partidos con un bajón, con lesiones y con sanciones pero para eso tenemos una plantilla amplia. Confío en que los que jueguen hasta ahora nos hagan olvidar las bajas».

Interrogado sobre los errores en defensa, que le han costado muchos goles al Mallorca en las últimas semanas, Aragonés señalaba que «en el fútbol, si no hay errores en defensa, no hay goles. El error humano es normal, son individuales, pero de lo que se trata es de que recibamos menos goles. Hay que trabajar para mejorar el aspecto defensivo, pero a veces recibimos tantos porque jugamos al ataque, por el ansia de ir hacia arriba».

Aragonés apuntó al Málaga como un conjunto «difícil y complicado, que tiene muy buenos jugadores de medio campo hacia arriba y que juega muy bien en casa». El técnico subrayó que «las bajas de Eto'o e Ibagaza no se deben notar» y le dio un trato preferencial al Mallorca en el tema de su renovación. Respecto a la Intertoto, Aragonés respalda la postura del club de no jugarla y espera «llegar a disputar la UEFA por méritos propios».