TW
0

Rosa Andrés quiere volver a ganar en Can Simó. La jugadora mallorquina se clasificó ayer para jugar las semifinales del cuadro individual y la final del cuadro de dobles. La tenista isleña aspira a ganar los tres partidos que le faltan y repetir doblete en su club de origen.

Rosa Andrés superó ayer a la jugadora que le apeaba del cuadro la pasada semana. La tenista formada en Can Simó tuvo que emplearse a fondo para derrotar a Renata Voracova. La jugadora checa comenzó el partido ganando y se anotó el primer set en el tie break, pero Rosa Andrés no quería volver a quedarse fuera de la lucha por el título. Este es su torneo y quiere volver a ganar el título. Rosa Andrés demostró en la pista que no son palabras y remontó con contundencia. La mallorquina ganó la segunda y la tercera manga por un doble 6-2.

La rival de Rosa Andrés en las semifinales será la eslovaca Katerina Basternakova que ayer se veía favorecida por la lesión de la cuarta cabeza de serie, la germana Elena Wagner, que tuvo que abandonar sin terminar el partido. En la parte alta del cuadro se enfrentarán en semifinales la española Rosa María Sitja y la húngara Eszter Molnar. Sitja eliminó a la primera cabeza de serie Ainoha Goñi, mientras que Molnar derrotó a la austriaca Daniela Klemenschitz.

En el cuadro de dobles Rosa Andrés y Dinara Safina se miden en la final a las rumanas Oana Golimbioschi y Andrea Vanc. La mallorquina y la hermana de Marat Safin se ganaron el pasaporte para la final tras eliminar en las semifinales a las hermanas Daniela y Sandra Klemenschitz con facilidad.

Rosa Andrés y Dinara Safin se han conjuntado bien. Esta es la primera vez que forman pareja y no sorprendería que ganasen el título. La mallorquina es una jugadora consagrada y una verdadera especialista en la modalidad de dobles, no obstante está muy bien clasificada. Safina es una tenista muy joven, pero que ha demostrado un gran nivel en sus dos visitas a la Isla.