TW
0

Mallorca recoge el testigo de Madeira y será la sede de la quinta entrega dels Jocs de les Illes, que se celebrarán entre el 30 de mayo y el 2 de junio de este año. Els Jocs de les Illes nacieron en Ajaccio, Córcega, en el año 1997 y desde entonces se vienen disputando anualmente en sedes insulares. El sistema de competitición que siguen estos juegos es a través de selecciones, lo que hace del evento un campeonato internacional entre deportistas en categoría cadete, que compiten bajo la aplicación de los reglamentos de las federaciones internacionales.

Los deportes incluidos son atletismo, baloncesto, balonmano, judo, natación, tenis, tenis de mesa, vela, voleibol y gimnasia, aunque este último solo se incluye a modo de exhibición. La participación prevista por la organización será cercana a 1200 deportistas y las instalaciones que servirán de escenario serán el polideportivo Príncipes de España, Calanova, el Institut Municipal de l'Esport, y las instalaciones del Ajuntament de Calvià.

El presidente del Comité Organizador dels Jocs de les Illes, Pierre Santoni, participó ayer en una conferencia de prensa celebrada en Calanova y en la que estuvo acompañado de la directora general d'Esports, Joana Mª Petrus, del secretario general del Gobierno de Creta, A.Karountzos, y del director técnico del COJI, Marcel.lí Got. Santoni se mostró «ilusionado y entusiasmado» con la cita y aseguró el apoyo del Comité Olímpico Internacional para la competición. El COJI ha celebrado su Asamblea en Palma estos días y ha acudido un importante número de delegaciones.