TW
0

Orlando Lightfoot es la nueva referencia en el juego interior del Drac Inca. El ala pívot de Tennessee que procede del Braunschweig alemán se ha convertido en la contratación más esperada, en el hombre que debe devolver el equilibrio a un equipo que ha acusado notablemente la baja de Kelby Stuckey. Lightfoot tuvo una agenda comprimida. Pisó tierra, se desplazó al Palau, se vistió por primera vez la zamarra gualdinegra y hoy ya pisará el parquet para estrenarse ante Los Barrios. «Estoy listo para jugar», explicaba el jugador formado en la Universidad de Idaho.

Con un amplio currículum en la NCAA (Liga Universitaria Americana) y en la FIBA (ha jugado en Argentina, Francia, Suiza, Bélgica y Alemania) Orlando Lightfoot se define con «un jugador completo». Asegura que «siempre juego para el equipo y me adapto a cualquier situación y circunstancia. En Alemania he jugado dos años y en el primero lo hice como jugador interior porque el equipo era más bajo; en el segundo actué más en el perímetro», significaba.

Lightfoot ha encontrado en Mallorca un escaparate y una salida ante los problemas que acuciaban a su antiguo club: «Estoy feliz por estar en Mallorca porque la situación en Alemania era preocupante. Sólo han seguido seis jugadores en la plantilla y, después de dos años, he decidido venir a Inca y ya tengo muchas ganas de empezar».

Lightfoot afirma que sólo conoce «por referencias» la Liga LEB, pero considera el baloncesto español «uno de los mejores del mundo. Muchos de los jugadores americanos que no pueden jugar en las ligas americanas viene a España y siempre destacan el nivel. Me han dicho que la Liga LEB es comparable a la Bundesliga alemana», destacaba el nuevo jugador del Inca.