Pepe Bonet, a la izquierda, hablando con «Mané» en el túnel de vestuarios del estadio de Son Moix. Foto: TOMAS MONSERRAT

TW
0

El Real Mallorca ya busca en el mercado un sustituto para Luis Aragonés. El club balear fija su objetivo en la contratación del actual técnico del Deportivo Alavés, José Manuel Esnal «Mané».

El entrenador de Balmaseda es el candidato preferido por todas las esferas de la entidad bermellona y hoy por hoy es el principal nombre que se baraja para sustituir al de Hortaleza.

La postura de Luis, de querer marcar las directrices sobre las próximas contrataciones, no gusta en el Mallorca y además los insistentes rumores sobre los equipos importantes que quieren contratar a Aragonés hacen que su continuidad sea de cada día más complicada.

«Mané» por lo tanto es el escogido aunque por el momento no hay nada firmado entre ambas partes. La seriedad del entrenador, sus métodos de trabajo y la disciplina que inflinge en el vestuario son el principal aval del preparador ahora del Alavés. También se tiene muy en cuenta el rendimiento que saca el entrenador a los jugadores y la capacidad de llevar a los equipos modestos a luchar por Europa e incluso a hacer un buen papel en las competiciones internacionales. Ahí está por ejemplo el papel del conjunto vitoriano en la presente edición de la Copa de la UEFA.