TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ Luis Aragonés se mostró eufórico en su comparecencia ante los medios de comunicación. No era para menos: el Mallorca había tumbado al campeón. El técnico balear fue breve y conciso a la hora de evaluar el trabajo de sus futbolistas: «Hemos jugado un partido extraordinario en todos los sentidos. Ha ganado el mejor». El preparador bermellón añadió que «nuestra presión en la primera parte fue formidable y aunque acusamos el gol de Makaay, siempre controlamos el partido e, incluso, pudimos marcar algún gol más. No hemos tapado bien los pases de Donato en el centro del campo y cuando nos marcaron nos crearon incertidumbre, pero en el cómputo general del partido nuestra victoria ha sido justa».

Aragonés lamentó que el Mallorca «desaprovechara buenas ocasiones para sentenciar el partido, pero son cosas que ocurren en el fútbol. El gol de Eto'o nos ha permitido jugar a la contra y eso ha sido muy importante en el desarrollo del partido, ya que el Deportivo es un equipo que suele acusarlo. Hemos presionado mejor que el rival y considero que durante la segunda media hora de partido hemos ofrecido un gran espectáculo».

El técnico bermellón siguió prodigando elogios a sus jugadores y advirtió que «hemos disputado un partido muy completo en todos los sentidos, aunque me ha gustado mucho más la labor que hemos desarrollado durante la primera parte». Aragonés, por último, negó que el triunfo del Mallorca ante el Deportivo hubiera agotado las opciones gallegas para revalidar el título de Liga. «Todavía quedan muchos puntos en juego y no sabemos lo que ocurrirá esta noche (ayer para el lector) en el Santiago Bernabéu».