TW
0

2 REAL MALLORCA: Leo Franco (3), Olaizola (2), Nadal (2), Niño (2), Miquel Soler (1), Finidi (1), Marcos (1), Engonga (1), Ibagaza (3), Eto'o (2) y Luque (1).
Cambios: Armando (1) por Luque, min.68. Paco Soler (1) por Ibagaza, min.74 y Biagini (1) por Eto'o, min.77.

1 DEPORTIVO A CORUÑA: Songo'o (1), Manuel Pablo (0), Donato (1), Helder (1), Romero (1), Mauro Silva (1), Valerón (1), Víctor (0), Djalminha (0), Fran (0) y Tristán (1).
Cambios: Makaay (1) por Fran, min.55. Capdevila (-) por Romero, min.66 y Pandiani (-) por Víctor, min.71.
ÀRBITRO: José María García Aranda Encinar (Colegio Madrileño). Tarjeta amarilla para Helder, Luque, Eto'o y Tristán.
GOLES:
Minuto 02, Samuel Eto'o, 1-0.
Minuto 63, Ibagaza, 2-0.
Minuto 78, Makaay, 2-1.

TOMEU TERRASA
Europa sigue a tiro y la Champions también. El Real Mallorca ganó al Deportivo, no sin muchos problemas al final donde llegó a peligrar enormemente la ventaja que había logrado el conjunto de Aragonés. Sin embargo las cosas no pudieron empezar mejor para el Mallorca. Cuando nadie estaba todavía situado sobre el césped, Samuel Eto'o exhibió todo su protagonismo y batió en el minuto dos a su compatriota Songo'o.

Fue un disparo seco, con la pierna izquierda. Un misil tierra"tierra que hizo imposible la estirada del portero del Deportivo. Uno a cero y a verlas venir. A partir de ahí el Mallorca jugó con orden, intentando no caer en las reiteradas provocaciones de Djalminha y buscando los huecos que dejaba un desangelado Deportivo. Podría haber llegado incluso la sentencia si Luque hubiera acertado a rematar a boca de gol un centro de Ibagaza o si Helder, ya en el minuto 45, envía la pelota a portería en lugar de a córner cuando interceptó una asistencia de Finidi.

Fueron las ocasiones del Mallorca en la primera parte. Los de Irureta, ni las olieron. Djalminha centraba sus esfuerzos en sacar de sus casillas a los jugadores del Mallorca, sin llegar a conseguirlo, y el único que intentaba actuar con cierto criterio era Diego Tristán, que lo probó tímidamente pero tuvo frente a él a dos puntales que lo conocen muy bien, Nadal y Niño. Su trabajo volvió a ser correctísimo durante esta primera mitad y no dieron tregua al sevillano.